jueves, 21 de agosto de 2014

Sueño en calle Exposición

Mala pata,
todavía no hay inviernos
donde la pase piola
en que no descubra
algo desagradable
o choque con un poste
tras correr detrás
de una micro
y terminar recostado
sobre una cama de hojas
muerto de ebrio
mirando en vez de estrellas
luminarias naranjas y cables, por ejemplo.

Yo me la he buscado

Es cierto,
todos los raciocinios
los libros leídos
o los poemas que hablan
de lo mismo
pero con otras palabras
se van al palo
rodando, rodando
exudan su grasa
expelen su incapacidad
a la hora
del ahora
tumbado, adolorido.
Cuerpo y alma
en sintonía.

(Hay un mago
en esta plaza
que sí que sabe
sacarle sonrisas
y cigarros
a la gente)

Me gobierna el deseo
querer en negro
un final feliz
sin cabida,
sin cabina telefónica
donde acudir al llamado.

Así, en esa
miro con un dejo de
yo me la he buscado
micros cargadas
de Bálticas
sacándome la lengua.

Tengo sed de nuevos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario